Portfolios y Crecimiento Profesional
Última actualización
¿Te fue útil?
Última actualización
¿Te fue útil?
El diseñador/a debe ser proactivo y no reactivo. Como decían en la "bola de cristal" (programa que veía de niño) mostrando una imagen desenfocada… "tienes 5 segundos para imaginar, si no se te ocurre nada a lo mejor deberías ver menos la tele". De todos modos sal a la calle, observa a la gente, detecta problemas, áreas de mejora… y habla con ellos, pregunta que necesitan, que se puede mejorar. Seguro que surgen decenas de ideas sobre las que trabajar. El mundo tiene mucha margen de mejora.
Creo que es más directo definir el diseñador/a bueno como el que hace buenos diseños y los buenos diseños son los que cumplen los objetivos. Usa los datos a tu favor.
El tema de portfolios está resuelto. El tema de freelance también… como parte de una empresa creo que lo mejor es definir tu perfil profesional, ver qué necesitas (usar algo como un DAFO para analizar que fortalezas competitivas tienes y que áreas de mejora necesitas) y eso compararlo con las ofertas de las empresas que te interesan.
Puedes contactar con el profesional que te merezca más confianza a ver si te da feedback. De todos modos en muchos eventos (Design Week y similares) se suelen organizar "Portfolio days" en que se revisan los trabajos de estudiantes.
Vas a escuchar/leer en un montón de sitios que no hace falta. Si quieres pasar un proceso de SELECCIÓN es imprescindible, así que ponte con ello.
En el podcast "lo de producto" tienen un capítulo sobre el tema que te ayudará
Puedes hacerte tu propia página, Así puedes mostrar tus conocimientos.
Puedes ser público o privado para que solo puedan verlo las personas a las que les des acceso, a través de una web con contraseña o incluso un pdf protegido
En plataformas especializadas: behance, dribble…
Tienes servicios y plantillas para crearlos como squarespace, semplice, carbonmade…
El del compañero Pablo es un buen ejemplo
Armando Sotoca
En mi época por la comunidad de diseño DeviantArt era muy común hacerse una especie de imagen de perfil tipo tarjeta de presentación y renovarla cada poco tiempo. Al final era una manera más de practicar diseño.
En una de mis múltiples actualizaciones encontré una cita célebre que se le atribuye a Gandhi "El mundo exige resultados. No le cuentes a otros tus dolores del parto. Muéstrales al niño". Eso sigue presente en mi cabeza a día de hoy y creo que es una idea que viene como anillo al dedo.
Marcos Gonzalez
Cumplir los objetivos no tiene por qué referirse solamente a los objetivos del cliente.
Normalmente el diseño es una parte de un todo, y tiene un impacto muy relevante en el resto de componentes del proyecto, por lo que existen muchos objetivos parciales tan importantes como los finales.
\